El avalúo es una opinión profesional imparcial del valor de una vivienda. Los avalúos casi siempre se utilizan en transacciones de compra-venta y comúnmente se utilizan en transacciones de refinanciamiento. En una transacción de compra-venta, se utiliza un avalúo para determinar si el precio del contrato de la vivienda es apropiado dada la condición, ubicación y características de la vivienda. En una transacción de refinanciamiento, un avalúo le asegura al prestamista que no le está entregando al prestatario más dinero del que vale la vivienda.
Conoce los diferentes tipos de avalúos:
-
Avalúos hipotecarios
Se distinguen por ser dictámenes diseñados para determinar el valor de un bien inmueble a través de la solicitud de un crédito o préstamo hipotecario sujetos a la SHF (Sociedad Hipotecaria Federal). Actualmente existen entidades encargadas de realizar dichos análisis quienes se caracterizan por darle verosimilitud a las cotizaciones.
-
Avalúos Comerciales
En este avalúo se contemplan locales comerciales, edificios y plazas. Aquí se estima el coste de dichos inmuebles a través de técnicas de valuación refrendadas en donde se tasan escenarios físicos, urbanos y análisis de mercados.
-
Avalúos Empresariales
Este rubro contempla muchas áreas de los bienes inmuebles, por mencionar algunas se encuentran los hoteles, desarrollos comerciales, maquinaria y equipo visualizándolos como activos tangibles e intangibles que influyen en la capitalización de rentas y valor del mercado.
-
Avalúos Fiscales
Documentos que a través de estimaciones de impuestos inspecciona circunstancias físicas de un inmueble para establecer su estado de conservación, servicios, ubicación, valor del mercado etc. Para realizar dicho análisis es necesario guiarse por el Reglamento del código fiscal
En Marketplace legal buscamos apoyarte a través de nuestros expertos para asesorarte en avalúos. ¡No dudes en contactarnos para una experiencia personalizada!